FAQ

Preguntas frecuentes

FAQ

1. ¿Qué es la distribuidora de electricidad?

Se encarga de la instalación y mantenimiento de las redes eléctricas, programación y lectura de los contadores, efectuar los enganches en las altas de suministro, reparación de averías etc.

2.¿Qué es la comercializadora de electricidad?

Se encarga de comprar energía y venderla a través de las redes que mantiene la distribuidora. Es con quien se suscribe un contrato y quien emite las facturas.

3.¿Cómo obtiene Enerspain los datos?

Estos datos son obtenidos por las plataformas que nos habilitan las empresas con las que trabajamos.

4.¿Cómo puedo optimizar mi factura energética?

Adaptando la tarifa a las características y usos de mi instalación, así como mejorando las condiciones de contratación según las diferentes ofertas existentes en el mercado.

5.¿Cuánto tarda el cambio de comercializadora?

La ley hay establece un plazo de 15 días, pero también puede realizarse coincidiendo con la próxima lectura real del contador, lo cual depende de la distribuidora de la zona.

6.¿Qué se debe hacer en caso de corte de suministro o avería?

Contactar con la distribuidora, que es la que gestiona la red eléctrica. También puedes contactar con nosotros para ayudarte.

7.Si se baja la potencia, ¿puede que salte la luz y quedarse colgados en el ascensor?

Sólo ejecutamos optimizaciones bajo condiciones seguras. En el caso de los ascensores sustituimos el control de potencia con limitador por registro de la potencia demandada mediante maxímetros, de modo que nunca se interrumpe el suministro.

8.¿Por qué interesa más mercado mayorista, que tarifa fija?

Consideramos el perfil histórico, así como la normativa de referencia. Los resultados no son vinculantes, debido a la posible variación del uso del suministro por parte del cliente.

9.¿Si los ahorros no son los que decimos, que pasa?

Consideramos el perfil histórico, así como la normativa de referencia. Los resultados no son vinculantes, debido a la posible variación del uso del suministro por parte del cliente.

10.¿Qué es el coste financiero?

Cubre la financiación de los pagos anticipados que realiza la comercializadora en el mercado diario e intradiario, debido a que el cliente paga hasta con un mes de diferencia respecto de esas compras/pagos.

El coste financiero existe siempre en tarifas fijas e indexadas. En las tarifas fijas va incluido en el precio (c€/Kwh) aunque nunca aparece desglosado, sólo en algunas indexadas se muestra desglosado.

El coste financiero no es un servicio, de modo que no lleva IVA. Aunque no siempre se factura así, es lo más ortodoxo.

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